Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA TARDOR I LA MUSICA- EL OTOÑO Y LA MÚSICA




BONES TARDES:
Sabeu a mi també m´afecten les noticies i la situació del Pais, pero aquest reconet es per relaxar i per apreciar la natura i les coses sencilles que fan que la vida sigui més suau.
M´encanta Vivaldi i m´encantan el Grup  Mocedades, es per aixó que poso aquest video, de l´estació qu´estem i la lletra que he copiat.
Més que mai PAU I BÉ.
Desde Valencia, amb carinyo, Montserrat Llagostera Vilaró.

BUENAS TARDES.
Sabéis a mi también me afectan las noticias y la situación del Pais, pero este rinconcito es para relajar y para apreciar la naturaleza y las cosas sencillas que hacen que la vida sea más suave.
Me encanta Vivaldi y me encantan el Grupo Mocedades, es por esto que pongo este video, de la estación que estamos y la letra que he copiado.

 OTOÑO

A. VIVALDI-JUAN CARLOS CALDERÓN-

Vuelve ya el otoño
el fruto, los retornos
 los cantos junto al hogar

Vuelven  las hogares
se queman las quimeras
que sólo se queda el mar

Vuelven los romances
los niños y los parques
 vuelven los amigos
saludan los vecinos

Ya las golondrinas
se pierden en las cimas
y tu vendrás

Hablan las comadres
y junto a los telares
se teje una historia más

Vuelven ya los días
de luz adormecida
de dulce tranquilidad

Y tañen las campanas
la plaza se engalana
se baila la fiesta de otoño
va a empezar 

Vuelve ya el otoño
el vino los madroños
el fuego junto al hogar

Se cuentan historias
de playas y de olas
de besos junto a la  mar

Vuelven los amantes
ansiosos por amarse
vuelven los pastores
marchitan ya las flores

Vuelven los compadres
recuerdan mocedades
conquistas allende el mar

Todos se han casado
su vida han ordenado
más no pueden olvidar..

Más que nunca os deseo PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

  

27 comentarios:

  1. Hermosa entrada en todo sentido. Eres espectacular. Gracias por publicar algo tan esperanzador. Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma.
    Antes cuando nos hemos comunicado pensaba que era una hora más tarde.
    Mejor, porque así tengo más tiempo.
    Muchas gracias amiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Qué bellos versos nos dejas hoy! Me encantaron. Bienvenido Otoño!
    Aquí en la selva del Perú, comenzamos la primavera el 23 de setiembre.
    Besos y te invito a leer hoy, las travesuras de "Kimba".

    ResponderEliminar
  4. Hola Montserrat.
    Bello otoño, hermoso video y preciosas letras nos regalas.
    Ya he vuelto hace un par de días, voy más despacio de lo que esperaba, mi nieto ocupa varias horas de mi día, pero disfruto de El, todo lo que puedo, siento tener que quitar ese tiempo del ordenador, pero poco a poco os iré visitando.
    Contacto, comentarios y visitas, mantienen nuestros espacios activos.
    Gracias por siempre acordarte de mí.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.
      Muchas gracias por tu visita.
      Que hermoso cuidar de tu nieto.
      Enhorabuena y besos, Montserrat

      Eliminar
  5. En este tiempo convulso que nos está tocando vivir, plagado de malas noticias, visitar tu blog es un remanso de paz y alegría, gracias por transmitirnos estos sentimientos a través de tus letras, tu música y tus imágenes.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Maria.
    Es que lo escribo por jovi.
    Entonces procuro que sea relajante.
    Y además todo es espontáneo.
    Te doy las gracias por tu comentario.
    Y muchos besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. QUE BONITO QUERIDA MONTSE!!!
    ENHORA BUENA POR QUE TE GUSTE TANTO LA TRANQUILIDAD
    Y LA NATURALEZA, AL IGUAL QUE YO ¿ A QUE ESTAMOS CONTENTAS
    DE SER COMO SOMOS ? POR OTRO LADO, NO PERJUDICAMOS A NADIE...
    TODO EL MUNDO TENIA QUE SER ASI E IRIAMOS ¡¡¡ MUCHO MEJOR !!!
    UN BESO ,CONCHITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita.
      La naturaleza es lo bello, lo bueno lo auténtico.
      Lástima que se la respete tan poco.
      Ahora con los dichosos incendios.
      Besos, Montserrat.

      Eliminar
  8. Montserrat
    Fas bé en posar una música com la que has escollit per donar una nota de positivitat en tot el que ens envolta en aquests difícils temps.
    Et saludo i envio el meu record.
    Segueixo desperezandome encara de la letargia estiuenca.
    Anna J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.
      Moltes gràcies.
      Ja veus,el menyns aquest reconet, servix de distracció.
      Es propu dur el que está passant en el nostre Pais.
      Un petó, Montserrat

      Eliminar
  9. En mi Escuela hemos celebrado siempre la fiesta de otoño. Hemos hec ho un fuego en medio dedl patio, hemos asado castañas y nos las hemos comido. Y caquis y almendras y pasteles con frutos de otoño, nueces, carne de membrillo... y algunos pasateles aportados por las familias. Todo adornado con hojas que se están sedcando de colores distintos. Siempre recuerdo los rojos de las hojas de los caquis, completamente maravillosos. Los niños se ponen como el quico y después ya no comen por supuesto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Muchas gracias por comentar y explicar la fiesta que celebrábais en el colegio.
      Te mando un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  10. Me ha gustado la poesia y también me gusta el otoño, con sus hojas caidas y esos colores cálidos

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluvisva- Teresa-

      Sabes a mi también me gusta la letra de la canción.

      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  11. Mi querida amiga
    Despues de un largo descanso lleno de tantos motivos de alegria como el casamiento de uno de mis hijos
    Vengo a dejarte mi cariño y admiración
    Eres una mujer muy especial
    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el otoño...sus colores, su romanticismo, la lluvia (y mira que está cayendo y mucha).

    Versos esperanzadores...color esperanza.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doc. Manuel López Paz.
      Aquí en Valencia también cae.
      Gracias por comentar
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  13. El otoño ha vuelto y con él el frío y las lluvias, y aquí leyendo tu poema fruto de una bella inspiración.

    Feliz otoño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.
      Gracias por comentar.
      El Poema no es mio, es la letra que canta Mocedades, con la música de Vivaldi.
      El autor de la letra que es de JUAN CARLOS CALDERÓN, arriba lo hago constar.
      Yo simplemente puse un video del youtube y copié la letra.
      Feliz fin de semana.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  14. montse, PIENSO QUE HABRAS TOMADO ALGUNA FOTO DESDE TU VENTANA DE LAS BUENAS
    VISTAS QUE DISFRUTAS, DEDE ELLA,Y DE LA COPIOSAS LLUVIAS QUE ESTAMOS GOZANDO
    EN CASI TODA ESPAÑA... QUIZAS VEAMOS ALGUNA EN ALGUNAS DE TUS VENTANAS
    DEL BLOG...
    UN BESO AMIGA...CONCHITA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita. ayer se inundó el garaje de casa.
      Hice dos fotografías desde la ventana de mi habitación.
      Si acaso las pondré más tarde.
      Gracias por comentar.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  15. Como se agradece en estos momentos, tu canto a la paz. El bien es el que debería estar en todos los corazones, sin ditinción alguna.
    Eres un angel, siempre te lo digo. Te mando un fuerte abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada tocaya.
      Te agradezco el piropo, me ves con buenos ojos.
      Ojalá pudiera ser un ángel, pero soy de carne y hueso con mis defectos y cualidades.
      Molts petons, Montserrat

      Eliminar