Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

sábado, 4 de diciembre de 2010

L ´ESTIMACIÓ - LA ESTIMACIÓN



ESTA POSTAL LA HE ESCANEADO DE UNA QUE TENGO EN CASA-SI QUERÉIS PODÉIS RECOGERLA


A les 12 del migdía, estic meditan sobre la paraula estimar.

I que en té de sentits!.

Per mi l´estimació abarca tantes i tantes coses, que no acabaria mai de numerarlas i per cada persona poden ser diferents.

Com a creient, el principal per mi es estimar a Dèu i a través d´aquesta estimació, a la Mare Terra, als animals, a l ´Univers.

Estimar la familia, estimar a les persones amb les que amb comunico, a través d´Internet.

Estimar les persones d´aci e inmigrants amb els amb comunico a través de Cáritas.

Estimar la meva Parróquia.

Després, també hi han coses materials, com pot ser estimar-me els llibres que tinc a casa, o les figuretes que amb porten un record i tantes coses.....

PAU I BE, desde Valencia amb carinyo, Montserrat Llagostera Vilaró.



A las 12 del mediodía, estoy meditando sobre la palabra amar.

¡Y cuantos sentidos tiene!

Para mi la estimación abarca muchas cosas, tantas que no terminaría de enumerarlas y para cada persona pueden ser diferentes.

Como creyente, lo principal es amar a Dios y a través de esta estimación, a la madre Tierra, a los animales, al Universo.

Amar a la familia, a las personas con las que me comunico, a través de internet.

Amar a las personas de aquí y a los inmigrantes con los que me comunico a través de Cáritas.

Amar a mi Parróquia.

Después, también hay cosas materiales como son libros que tengo en casa, o las figuritas que me traen recuerdos y tantas cosas...

PAZ Y BIEN, desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

39 comentarios:

  1. SI QUERIDA MONSE, EL LAZO QUE UNE AL MUNDO ES EL AMOR, Y TU LO DICES MUY BONITO Y BIEN.
    SALUDOS AMIGA MIA

    ResponderEliminar
  2. Montserrat que bonito es amar y ser amado.
    De amores hay muchos, a la familia, a los hijos,nietos,amistades y a tantos que podemos darles un poquito de eso que no cuesta tanto..

    Te deso que estos dias sean de amor,mucho amor para ti.

    ResponderEliminar
  3. La abuela Frescotona
    --------------------

    Gracias amiga, son las 15,10 m. y ahora entra un sol que alivia un poco este tremendo frio.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Pakiba
    --------
    Muchas gracias por tu comentario.

    Y deberíamos repartirlo no solamente en Navidad sino todo el año.

    Recibe un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga hoy vengo a desearte un fin de semana que es muy largo que seas muy feliz y si vas en coche cuidado ...
    un abrazo muy fuerte
    Marina

    ResponderEliminar

  6. Hay tanto amor para dar, y tanta gente necesitándolo, asimismo, la Naturaleza entera.

    Un abrazo, amorosa Rosa de Abril.

    ResponderEliminar
  7. Montserrat, Mira es la segona vegada que t'escric al blog avui i no se que passa que no surt al meu escrit.Bè no et preucupis ja se que tu astimas i t'agrada ser astimada ,i per totes les teves amigues ,i no cal dir per tots als de casa ,mols petons i astimaciò per par nostra Joana

    ResponderEliminar
  8. Joana
    -----

    Ja ha sortit el teu escrit.
    Gracies,nosaltres també vos enviem una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. El amor, querida Montserrat, es el motor del mundo.

    el día que deje de existir el amor, ya no habrá mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jota Ele
    ---------

    Tienes toda la razón.

    Muchas gracias por comentar.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Como nossentiriamos sin amar o ser amados? te lo imaginas?, sería un deambular por la vida sin ton no son, que hay más bonito que amar y ser amado... un fuerte abrazo Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Paco Sales
    ----------

    Bona nit, doncs si tens raó, fins i mtot les plantes necesitan sentirse cuidades i estimadas, per aixó reaccionan i creixan més amb la música.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Pues si Montserrat, el amor es grande, es la base de la vida, es lo que mueve el mundo.
    El que no ama está vacío.

    Una bonita entrada

    Buenas noches, besos

    ResponderEliminar
  14. Princesa 115
    -------------

    Gracias por comentar, estoy de acuerdo contigo.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. La vida es amor, sentimiento, estima, por tanto sin amor la vida no tendría sentido.
    siempre es un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz puente.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Monserrat.

    El amor es la cima de la libertad, por tal motivo cada dìa debemos entregar lo mejor de nosotros y saber descubrir la presencia de Dios en cada uno de nuestros semejantes. Familia, amigos, hijos, personas con las que trabajo etc... Todos somos dignos de amor y comprenciòn.

    Como bien dijo un gran hijo de tu paìs: "A la tarde de la vida nos examinaràn en el amor" (San Juan de la Cruz)

    Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Montse Bonica, me voy a descansar. Esta semana estaré de ejercicios espirituales, que bien merecidos los tengo y espero que tu con este largo puente descanses un poco.
    Un beso de mi ternur
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Miñana
    --------------

    Gracias por este comentario en el que yo estoy de acuerdo.

    Yo tembién te deseo un feliz fin de semana.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Rodolfo de Jesús Chavez Mercado
    ---------------------------------

    Gracias por tu comentario y por nombrar a S.Juan de la Cruz.
    El y Sta. Teresa de Jesús, escribieron muy bellos Poemas sobre el amor y sobretodo el amor a Dios
    Un abrazo en Cristo, Montserrat

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia:
    -------------

    Deseo de todo corazón que con estos ejercicios espirituales, te llenes de energia, para poder continuar haciendo el bien dando amor al prójimo.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Melba
    -ñ----

    Como siempre gracias por comentarme.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Marina Emer
    -----------

    De momento, no salimos de Valencia.

    Gracias por comewntar.

    Yo tambien te deseo un faliz fin de semana, Montserrat

    ResponderEliminar
  23. Estimada Montserrat que bonito es el amor y ser respondido, yo hoy soy agraciado en este sentido ya que doy y soy respondido, hubo un tiempo pasado en el cual carecí de el al carecer de padres, mis hijos y esposa son muy afortunados ya que yo tenia acumulado amor por los cuatro costados.
    Feliz fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Miguel de la T.P.
    ------------------

    Esto es muy bello, tener una familia al lado que te quiera.
    Te deseo Felices Fiestas.
    un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola querida Montse !

    Somos amor porque Dios es amor.
    Mientras estemos cerca suyo seremos capaces de dar y recibir amor.

    A veces ante cualquier problema se suele decir,tiempo al tiempo.El tiempo cura cualquier herida.
    Y yo siempre repito:no es el tiempo el que cura las heridas,solo el amor lo hace.
    En desencuentros o malentendidos de cualquier índole solo el amor vence.
    Con él en nuestro corazón se puede conseguir cualquier objetivo.
    Si los que rigen los destinos de cada país se acordaran de gobernar también con el corazón,tendríamos más gente feliz,sobretodo niños con ojos alegres.
    Primero amar a Dios,a nosotros mismos para luego saber entregarlo al prójimo.
    Hermosa reflexión Montse .

    Me he quedado un tiempo mirando tu foto de pequeña y esa tan hermosa que te has sacado con Sor Cecilia,nuestra querida amiga.
    Están muy guapas !!!!!!
    Debo decirte que no has cambiado en nada.
    Tu rostro suave bondadoso ,tus ojos profundos ,que miran de frente, siguen hablando.
    Y sigo viendo,aunque el tiempo haya pasado ,mucho de esa niña viviendo aún en tí.
    Las arrugas son parte de la vida,son signos de muchas sonrisas y algunas tristezas.
    Lo importante es saberlas llevar y no olvidar de sacar seguido el niño que tenemos adentro que permite mantener nuestro espíritu siempre arriba.


    Me han emocionado tus recuerdos radiales.
    Qué bueno sería que el horario nos favoreciera y poder contarte entre mis oyentes.
    La radio tiene una magia especial.Hay una complicidad,un cariño,un ida y vuelta instantáneo, que no tiene la televisión.

    Me gustó conocer el lugar desde donde nos escribes.Tienes una hermosa vista.
    Hay calidez...


    Deseo que tengas una buena semana y celebración del día de la Virgen el ocho.
    Por favor te pido que la próxima vez que visites a Sor Cecilia le des de mi parte y de Silvia un abrazo con todo nuestro amor.
    Un beso Montse y mi mejor sonrisa.

    pd: me queé pensando,¿no será que Pipo sabe leer?

    ResponderEliminar
  26. NO DUBTO QUE LAS PERSONAS QUE TENIM CONTACTA EN TÙ TAMBE T'ESTIMIN,ENS DEMOSTRAS MOLT CARIÑO A TRAVES DE LAS TEVAS PARAULAS Y TOT EL QUE ENS DEDICAS A TRAVES DEL TEÙ BLOG,GRACIAS PETONS.
    J.YAGÜE

    ResponderEliminar
  27. Estimada Montserrat, m´ha encantat sobre de l´Estimació. L´amor es un amor amb tot l´amor a qui te l´estimes a les personas a un ser estimades i humanes. Fas molt bé. Petonets molt forts des de Girona de Noemí.

    ResponderEliminar
  28. Nós amamos você.
    Eu, Marciano Vasques, minha família, o Rospo e a Sapabela.
    Um forte abraço,
    Marciano Vasques

    ResponderEliminar
  29. Armando Miguel
    ---------------

    Muchas gracias por tu comentario en el que me dice tantas cosas.


    Hace junos meses fui a visitar a Sor Cecilia, estábamos separadas por u n mostrador y ella tuvo que echarse hacia alante y yo hacia atrás para coger la del hombro.
    Sabes de tanto en tanto la llamo por tfno.
    Ella tambien viven en Valencia, bueno en Paterna, que es un pueblo tocando a la Ciudad.

    Un abrazo y Feñlices fiestas, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Marciano Vasques
    ----------------

    Obrigada por su comentario.
    Un gran abrazo, para UD. y las ranitas, Montserrat

    ResponderEliminar
  31. Julia Yagüe

    Gracies per el teu comentari.
    Tots ens tindriem que estimar.

    Una abraçada amb carinyo, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. Noemí
    -----

    Petonets per tu i per l´Ainhoa.
    Y moltes gracies per el comentari, Montserrat

    ResponderEliminar
  33. Montse, hermosa palabra has elegido
    AMOR, tiene magia, es armónica, tiene alegría, da paz. Y tú, querida amiga eres un poco todo eso.
    Besosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Norma
    -------

    Gracias amiga
    Te deseo como siempre Paz, amor y armonia.

    Besos para ti y jorge, Montserrat

    ResponderEliminar
  35. Pues si querida Montserrat, muy buenas reflexiones que haces, este mundo sería mucho mejor si se pensara mas con el corazón que con la cabeza.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  36. Hola Concha:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Y te deseo de corazón que pases muy Felices fiestas.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  37. Ciao Montserrat, che bella la tua riflessione sull'amore! Senza Amore non c'è niente, non siamo nessuno! L'Amore è la cosa che fa andare avanti il mondo! Un abbraccione!
    PS : sei sempre gentile a venirmi a trovare!

    ResponderEliminar
  38. Tito
    -----


    Ciao.
    Gracias muy amable.
    Un abbraccio, Montserrat

    ResponderEliminar
  39. Tus palabras trascienden amor queridiña.
    Bicos.

    ResponderEliminar