Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AGRAIMENT -AGRADECIMIENTO


PARA VOSOTROS OS REGALO ESTA POSTAL DE MI COLECCIÓN, QUE HE ESCANEADO




BONA NIT:


Avui quasi que no m´he posat a l´ordenador, tinc poc temps, pero ara copio un parraf de EL LIBRO DE LOS VALORES, de Gustavo Villapalos y Alfonso López Quintás.Aquest llibre fa molts anys que el tinc.


BUENAS NOCHES


Hoy casi que no me he puesto en el Ordenador, he tenido muy poco tiempo, pero ahora copio un parrafo de EL LIBRO DE LOS VALORES, de Gustavo Villacastín y Alfonso López Quintás. Este libro hace muchos años que lo tengo.




SER AGRADECIDO ES HONROSO


Saber recibir un don de forma adecuada implica nobleza de ánimo, es decir, capacidad de ser agradecido.



Aunque la nobleza vive

de la parte del que la da,

el agradecerle está

de parte del que la recibe;

y pues ya dar he sabido,

ya tengo con nombre honroso

el nombre de generoso;

déjame ser agradecido,

pues le puedo conseguir

siendo agradecido cuanto

liberal, pues honra tanto

el dar como el recibir.


CALDERON DE LA BARCA, La vida es sueño

(Planeta Barcelona,1981,acto 3ª, escena VIII,p.80)
Amb carinyo- Con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró

34 comentarios:

  1. Es verdad querida amiga Montserrat.

    Ser agradecido es honroso sí, aunque sea del sol que entra por la ventana todos los días y que olvidamos el gran regalo que es...

    Gracias por dejar algo que nos hace reflexionar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el ser agradecido es de buen nacido.
    Gracias por tu entrada y demos gracias por despertarnos cada mañana y ver la luz.

    Un barazo Montserrat.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montserrat,

    ya se va conmigo esta postal.
    Va para mi blog de regalos.

    Gracias amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pakiba:

    Pues si, te deseo que pases muy buena noche.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Alma inquieta.
    Pues me alegro, para esto la he puesto.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post para atender la noche con nuestro sueño y reflexión...

    Buenas noches, Montserrat.

    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Mi aplauso para este post, amiga Montserrat.

    Asi es: ser agradecido implica tenernobleza de animo; y es un don, que es, a su vez, fuente de nuevos dones.

    Me gustó mucho.

    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Magníficos los versos de Calderón. Me encantan.

    Me llevo el regalito. Un abrazo.

    Marpin y La Rana

    Palabra de Verificación: "Glubje": Así diran los finlandeses Google, digo yo.

    ResponderEliminar
  9. No te creas que vos sola no tenés tiempo, hacemos lo que podemos. Cada día agradescamos lo que tenemos, el estar vivo.
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  10. hola amiga mia, que hermoso tu escrito de hoy, ser agradecido...
    tantas cosas debo yo a Dios , mis amigos, mi familia, que tu escrito hoy hable por mi.
    te abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luis G
    -------

    Muy buenas noches, los ojos ya me pesa, enseguida me voy a dormir.

    Gracias po comentar y un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Cornelius
    -----------

    Me alegro cornelius que te gustara.

    Recibe besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. El blog de Marpin y la Rana
    ----------------------------

    Me alegro que os guste la postal y la habéis recogido.
    Buenas noches y bellos sueños

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Norma
    ------

    Pues las actividades de casa y de fuera, me absorven mucho tiempo.

    Buenas noches amiga, ya son las 23 h. y las ventanitas de los ojos ya se me cierran.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. La abuela frescotona:
    ---------------------

    Muchas gracias por comentar, ya son las 23 h.

    Buenas noches, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Bona ni Montserat, avui es ami que sem tanquen els ullets de son i de cansanci ,pero be en queda ganes de ferte el piropo diari que sempre tens alguna cseta per fe distreure a la gent iun petonet i bona ni fins dema

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito es ser agradecido!!! Pero muy pocos lo aprecian.
    Bonita reflexión y entrada.
    Buenas noches

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Joana:

    Gracias per comentar.
    Per mi el dormir amb fa més que el menjar.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Princesa 115
    ------------

    Hola, tienes toda la razón.
    Piendo que quizá vuelvan poco a poco valores que se habían perdido.
    Agradecida por tu comentario

    ResponderEliminar
  20. Un bello verso de calderón, es algo que hoy falta a muchisima gente, el ser agradecido no cuesta nada, pero muchos olvidan este valor, un abrazo amiga Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Paso a saludarte y degustar tus letras en esta magnifica entrada.
    Reconocer y agradecer siempre.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Dar las gracias y hacerlo desde el corazón. Que no sea una mera f´romula de educación. Un abrazo y ¡GRACIAS ! por tu amistad: Joan Josep

    ResponderEliminar
  23. Gracias bonitiña. Gracias a ti.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. muy bonito poema ser agradecido...gracias por tus bellas palabras a mi blog ....Montse ,ojala pudiera estar enamorada yo escribo por lo que oigo de amor y desamor incluso en un autobus...pero el amor es lo mas bello y la soledad despues de haber conocido un gran amor lo mas triste yo que me rozo con tanta gente joven aun mi soledad la veo mas triste ...
    gracias por ser mi amiga ....me llevo el cestito de blores y gracias
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Es importantísimo ser agradecido y tener las gracias siempre en la boca y tambien un... Por favor.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  26. Paco Sales.

    Gracias por tu comentario, y poe tu visita.
    Recibe 8un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. Paco Alonso
    -----------

    Gracias por comentar.
    Me alegro de saber de ti después de mucho tiempo.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. Joan Josep:

    Gracias a ti por comentarme.
    Ya que tienes muchas ocupaciones con los abuelos y enfermos.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  29. Fonsilleda:

    Gracias a ti, por tu visita y comentario.

    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Marina-Emer
    ------------

    En mi época, el amor. lo veíamos más romántico.

    Ahora mucha gente van aqui te pillo.

    Yo prefiero la ilusión de finales de los años 60.

    En fin cada época tienes sus cosas buenas y no tan buenas.

    Siempre admiro tus poesías.

    Besos , Montserrat

    ResponderEliminar
  31. Eso me enseñó mi abuela desde muy pequeña amiga mia..
    Gracias por compartir esta entrada ,ojalá much@s de nosotros ojeasemos ese libro.
    Mis bendiciones para este fín de semana junto a tú familia.Besitos,Victoria

    ResponderEliminar
  32. Gracias Montse, esta cesta es muy bonita y tu muchi n+m´s jaja!! hoy ya es viernes , yo marcho comentando como puedo, ya me acuesto estoy rendida
    Un beso de ternura para todos
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Me alegra mucho Monserrat que hayas puesto esta entrada con este libro y las poesias, te hacen reflexionar y mas en estos tiempos que vivimos que ya sabes que los valores están en baja, por desgracia. A mi también me enseñarón y procuro llevarlo a cabo, que es de bien nacidos el ser agradecidos, y en esta vida creo que siempre tenemos algo que agradecer dia a día.
    Con lo cerca que estamos creo que sería bueno (si tu quieres claro) que nos vieramos en Valencia y tener una buena parrafada ¿que te parece?, me encantaría conocerte.
    Te deseo un buen fin de semana con la familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Concha Signes
    -------------

    Si que me gustaría mucho.

    Hoy aqui hace un día espléndido y el aire ha amainado.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar